Ir al contenido principal

Curriculum Vitae


SEO, SEM, SMM Especialista.

 
Danny Solano Álvarez.
8354-3999
Montes de Oca, San Pedro, Costa Rica.
balo02@live.com / danny21sa@gmail.com / info@dannyseocostarica.com
Soltero
02-04-1989.
Costarricense.

Site: www.dannyseocostarica.com
Redes sociales: https://about.me/dannysolanoalvarez
Objetivo: Desarrollarme como profesional en el área de mercadeo digital, SEO, SEM, Redes sociales y desarrollo web.

Experiencia Laboral:


·      SEO & SEM Specialist. Novacomp. Enero 2020- presente. Encargado de aplicación y creación de estrategias SEO y SEM para mercados en LATAM y USA.

. Proyecto Personal Danny SEO Costa Rica. Enero 2015-presnete. Servicios Freelance SEO & SEM  a marcas nacionales y regionales.

 ·      Performance Lead. CAC Porter Novelli división de Grupo Garnier. Enero 2018- Diciembre 2019. Performance lead de marcas regionales y globales.
·      SEO Specialist. Darwin Zone división de Lionbridge. Noviembre 2015- presente. SEO de marcas regionales y globales.
·      SEO Senior. Grafica Medium. Octubre 2015- Noviembre 2015. Encargado del SEO.

·      SEO Manager & Digital Marketing Manager. Profimercadeo. Abril 2012- Sept 2015. Encargado del SEO, redes sociales, y el mercadeo Digital de un grupo de productos turísticos como hoteles y agencias de viajes.

·      Link Builder. Soft Grupo. Noviembre 2011- Enero 2012. Construcción de enlaces para la estrategia de Linkbuilding de farmacias online.

Preparación Académica:


·      Bachillerato en Diseño Publicitario 2015- presente

·      Técnico superior en Mercadeo Digital. Universidad Fidélitas 2014-2015.

·      Enseñanza del Inglés. Universidad Americana UAM Bachiller. 2010- 2013. Faltante de 2 materias para concluir.

·      Bachiller en educación media. 2008. Colegio Técnico Profesional la Suiza.

Otros Cursos y Certificaciones:

 
·      Google Adwords Certification.
·      Google Analytics Certification.
·      Inbound Marketing Certification. Hubspot Academy.
·      English Now Program. Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Nivel 10 de 12.
·      Taller de SEO. Fundatec por Diego Ramos. 2013
·      Web 2.0 y al auge del social media. Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III
·      Congreso latinoamericano de Social Media, Cartagena 2014.
·      Técnico en mercadeo Digital, Iniciativa de Google, IAB Spain.

Habilidades: Trabajo en equipo, responsabilidad, fácil aprendizaje.

Idiomas: Inglés B2+ European Framework of Reference (CEFR) | Español 100%

Otros: Campañas PPC, Google Adwords, Wordpress, Joomla, Blogger, Linkbuilding, Google Analytics, Google Search Console, Remarketing, Facebook Advertising, social media marketing, SEMrush, Woorank, Adobe Suite

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

Opciones SEO para Arreglar Contenido Duplicado.

En un post anterior hablamos sobre uno de los problemas más comunes en el mundo del SEO el cual es contenido duplicado. Entre los  problemas con el contenido duplicado están que los motores de búsqueda penalizan directamente por considerar los sitios como de baja calidad y los motores de búsqueda pueden tener problemas a la hora de posicionar páginas duplicadas.
Después de haber mostrado alguno de los ejemplos de cómo el contenido se convierte en duplicado vamos a hablar de algunas formas de arreglarlo.

10 formas de solucionar el contenido duplicado.
404 not found: Es la forma más simple de lidiar con el contenido duplicado, se trata sencillamente de remover el contenido duplicado mostrando una página de error 404. Es una opción viable cuando el contenido no tiene valor para los usuarios o búsquedas y no tiene un impacto significante en el intercambio de links.
Redireccionamiento 301: A diferencia del 404, el cual es enfocado más para humanos, el 301-redirect muestra a visitantes humanos y…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…