Once consejos SEO para los Copywriters


Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.

SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.

Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.

11 consejos SEO para la redacción de contenido.


1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, haciendo ciertas palabras y frases se destacan sin duda puede mejorar la legibilidad. Más digerible el texto, más gente podrá leer sus artículos.

3     3. Aspectos propios del contenido:

-Longitud: Artículos con una cantidad buena de palabras (1500+) les da mayor valor a los lectores, lo que hace resaltar la autoridad de los mismo, un criterio primordial a la hora de posicionar. Este es un caso de estudio sobre la longitud de artículos de blog por SEOMOZ.

-Párrafos: Mantener los párrafos cortos, de 2 a 4 oraciones.  

-Hablar en el lenguaje de los lectores y dar respuestas: Cuando las personas tienen preguntas, se las hacen a Google, esta es la razón de la llegada de los algoritmos de Google como por ejemplo:  Hummingbirg, un algoritmo que “mide “la semántica del contenido. Es mejor adoptar tono de conversación, usando las palabras y frases que resuenan con el público objetivo

-Uso de formatos de contenido: El uso de otras formas de contenido como infografía, e-books, podcast, video blogs son de gran ayuda para darle valor a nuestros websites.

-Imágenes: Al ver que los artículos con fotos, infografías y otras imágenes tienen un 94% más visitas, es seguro decir que no incluir imágenes es un error muy común. También tienen peso en términos de optimización de motores de búsqueda-si usted los optimiza correctamente. SEO para Imágenes.

3  4. Etiquetas Metas:  La optimización de las metas descripciones y los meta títulos es uno de los principales factores para escribir contenido no solo para usuarios, si no también para motores de búsqueda. Otras etiquetas son las metas Keywords y social meta tags. El contenido que escriba en la sección Head se toma como su título y descripción en el SERPs. El contenido de las metas etiquetas sociales representa el título, la descripción y la imagen en la parte social. La imagen social aparecerá en un resultado de Google AnswerBox.

5   5. Call to Actions: Es la forma en que tus lectores hacen lo que quieres que hagan, lo cual suele ser el propósito de escribir contenido. Muchas palabras clave de tráfico alto y fuerte hacen que los CTA sean geniales.



6    6. Link In y Link Out: Enlaces a sitios externos relevantes en el body del contenido usando una apropiada estrategia de anchor texts le da un golpe de autoridad. Sabemos bien, que mucho del SEO tiene que ver con el Link Building, por lo que también el Linking interno es muy relevante, ayuda a la experiencia del usuario y hace que la crawlability sea más sencilla.


7     7.Otros elementos SEO:
- Microformatos: Schema.org nos da el formato de estructurado de datos especial para blogpost. Una de las nuevas formas de estar posicionado en los primeros resultados.

- ALTs en las imágenes: ya mencionamos que uso de las imágenes es primordial, pero recordemos que sin el Alt Atribute las imágenes son invisibles para los motores de búsqueda.

-AMP: Uno de los más nuevos desarrollos de Google para dispositivos móviles. Algo que será el futuro del contenido en móvil. Más info sobre la Tecnología AMP aquí.

    
8. Densidad de palabras clave:
  Keyword Density es uno de los grandes mitos SEO.
Si bien es importante incluir palabras clave en su contenido y no "sobre optimizar", no hay nada que indique que los motores de búsqueda favorezcan una densidad en particular.

9   9. Keyword Research: Cuando investigue las palabras clave para su contenido futuro y llegue a crear la lista final, siempre delimite y mantenga sólo las más relevantes. De esta manera tendrás mayores posibilidades de generar más tráfico y acabar en la cima de los SERPs. Dar prioridad a las palabras clave primarias al optimizar. Normalmente no elegimos más de dos palabras clave primarias, seguidas de palabras clave secundarias.

 10. Compartir el contenido: Dar todas las facilidades a los lectores para compartir en contenido en sus redes sociales es uno de las formas de llegar a esa gran cantidad de personas.

       11. Estilo Mobile-Friendly: La búsqueda de voz está surgiendo junto con el ascenso de la navegación por la web móvil. Como redactores de SEO, ajustamos nuestra comprensión de nuestro lector. Nuestro lector está haciendo más búsquedas activadas por voz, que suelen ser frases completas o preguntas en lugar de una serie de palabras clave.
 Resultado de imagen para mobile friendly google

      Herramientas: Usar una serie de tools para el planeamiento, redacción y medición del contenido es esencial:

- Answer the Public
-Google Keyword Planner
-Google Analytics
-Rhyme Zone
-Google Hangouts
-Flickr
-Herramientas para infografías

La redacción de SEO funciona mejor cuando se sigue un proceso estricto y se asegura de que su texto es tan bueno como puede ser. Aunque no todo el mundo es un escritor natural, la redacción de SEO es algo que se puede mejorar con la práctica.

¿Alguna estrategia que les sirviera para posicionar el contenido de mejor forma?

Entradas populares