Ir al contenido principal

7 aspectos destacados en la estrategia SEO para el 2016.

Después de un largo tiempo sin escribir y vivir algunas tormentas laborales, voy a retomar mi blog  de SEO en el 2016 con mucha mas fuerza. Para cerrar este 2015, donde llegue a trabajar en una de las empresas donde siempre quise colaborar (Darwin Zone) vamos a hablar sobre lo que creo yo que se viene en el 2016 para el SEO.

Siempre se ha dicho que el fin del SEO esta cerca, no lo creo, pienso mas en la adaptación y evolución del posicionamiento en motores de búsqueda. Ahora bien, en este 2016 no se esperan grandes sorpresas pero si el regreso de una vieja técnica. Si, el Link Building  viene nuevamente con fuerza, lógicamente no como se hacia antes, si no renovado, ese es mi pronostico numero uno para el 2015.


Bueno, vamos al grano.. hablemos de esas 7 estrategias o técnicas SEO a tomar en cuenta y empezar a implementar si o si.


1.    SEO para Apps: Si ya por si solo el posicionamiento de paginas web era complicado, apareció el hermano menor del SEO, ASO (App Store Optimization). Es algo relativamente nuevo, naciendo ahí de por el 2013, con el mismo objetivo del SEO, aparecer en las primeras posiciones cuando las personas buscan apps en App Store y Google Play Store. También en este mundo del posicionamiento aparece un personaje llamado en Inglés “Deep Linking “, del cual hablaremos luego.

2.    Link Building: el valor de los links como factor de posicionamiento sigue en aumento después de la caída de hace algunos años, hoy en día ronda mas del 20% del total de factores que Google revisa con sus algoritmos de posicionamiento. La nueva actualización  de Penguin será presentada en el 2016 por lo que el link building será aun mas duro de realizar. Los influenciadores por años han sido parte del Social Media Marketing, para este 2016 jugaran mas del lado del SEO.



3.    Mobile: Mobilegeddon fue la mayor actualización en el 2015 con respecto a móvil, por eso en el 2016 los sitios web deben de estar listo y optimizados en sus versiones para dispositivos móviles. Es una decisión de importancia trascendental.

4.    HTTPS, sitios seguros: Gary Illyes (@methode) de Google anuncio en Agosto 2015 que están haciendo pruebas para darle mayor relevancia de posicionamiento a los sitios con seguros (HTTPS) contra los http. En este momento, no significa mas del 1% en los factores de posicionamiento pero ya Google obtuvo resultados positivos y empezara a darle mas importancia. Mas info sobre este tema en el sitio del gran SEO Señor Muñoz.

5.    Schema.org y el estructurado de datos: El Schema Markup es una iniciativa más de lo que se denomina la web semántica. El objetivo es conseguir que las búsquedas sean mucho más eficientes que las actuales y que los resultados que nos ofrezcan los buscadores sean relevantes para los usuarios.  En el sitio web schema.org se encuentran toda la jerarquía de etiquetado que los principales motores de búsqueda toman en cuenta para enriquecer el HTML de los sitios web.


6.    La experiencia del usuario: De nada nos sirve tener miles de visita a nuestro sitio web si no tenemos conversión.  Si obtenemos visitas cualificados en nuestro sitio web, debemos darle una experiencia de alto nivel a esos usuarios, recordemos que para Google el usuario es lo principal. El tiempo de visita, paginas visitadas y el porcentaje de rebote serán métricas que tendrán mucho mas valor en el 2016.


7.    Marketing de Contenidos: El contenido siempre será el rey de cualquier estrategia SEO durante todos años, pero para este 2016 se viene con mas fuerza un fenómeno que ha ido madurando atrás vez del tiempo, el cual es los nuevos formatos de contenidos: Llámense infografías, videos, mapas, presentaciones darán mucho que hablar en el 2016 ya que son el complemento perfecto para cualquier estrategia de Link Building y SEO Social.
Otras estrategias como las señales sociales, la semántica de las palabras clave y factores de SEO on page también deben  de ser tomados en cuanta. Espero que todos tengamos mucha suerte y éxito con nuestras estrategias SEO en el 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…

Opciones SEO para Arreglar Contenido Duplicado.

En un post anterior hablamos sobre uno de los problemas más comunes en el mundo del SEO el cual es contenido duplicado. Entre los  problemas con el contenido duplicado están que los motores de búsqueda penalizan directamente por considerar los sitios como de baja calidad y los motores de búsqueda pueden tener problemas a la hora de posicionar páginas duplicadas.
Después de haber mostrado alguno de los ejemplos de cómo el contenido se convierte en duplicado vamos a hablar de algunas formas de arreglarlo.

10 formas de solucionar el contenido duplicado.
404 not found: Es la forma más simple de lidiar con el contenido duplicado, se trata sencillamente de remover el contenido duplicado mostrando una página de error 404. Es una opción viable cuando el contenido no tiene valor para los usuarios o búsquedas y no tiene un impacto significante en el intercambio de links.
Redireccionamiento 301: A diferencia del 404, el cual es enfocado más para humanos, el 301-redirect muestra a visitantes humanos y…