¿Hay una receta perfecta para tener un SEO adecuado?


 SEO Costa Rica

Si bien, en esto de las estrategias  SEO no puede existir una receta perfecta o estándar para posicionar un sitio en los primeros resultados de los motores de búsqueda, el cual es el objetivo final de cualquier estrategia SEO.

 Podemos decir que la fórmula secreta es seguir las pautas que el mismo Google nos dice en diferentes formas y canales. Menciono Google por ser el más grande buscador del mundo. La receta para un SEO adecuado puede ser muy simple.

 Acciones “White Hat” entre las que destacan: 
Ejemplo de Marketing de Contenidos

1. Enfocarse en el contendido, el cual es el rey del SEO. Contenido que los usuarios de nuestros sitios necesiten, lean, consuman y compartan en los diferentes formatos posibles (artículos de blog, Infografías, videos, fotos, etc).

2. Crear un matrimonio entre el SEO y Social Media, el cual se le llama SEO Social, es otro de los protagonistas del nuevo SEO. Además de no separar las estrategias SEO de las SEM.

 3. Adaptabilidad de los sitios web a los diferentes dispositivos (computadores de escritorio, laptops, tablets y Celulares).


4. Medir y medir, el que no mide los resultados y el inmenso mar de datos que el propio Google nos brinda con su herramienta Google Analytics, no podrá tener éxito en ninguna estrategia SEO.

Usar Google Web Master Tool, recién re-dominada “Google Search Console” es la forma más eficaz.

5.  Palabras Clave cada vez más específicas siguiendo la tendencia de las “Long Tail Keywords”. Otro ingrediente de la “receta perfecta SEO” es el Linkbuilding, lo importante es ganarse esos enlaces, y no construirlos como en el pasado.

6. Seguir muy de cerca las actualizaciones de los algoritmos más importantes de Google los cuales son Google Panda y Google Penguin.


7. Definir el público meta y el nicho de mercado adecuado donde queremos posicionar nuestro sitio web.

8. El Linkbuilding perdió hace mucho su puesto privilegiado como factor de posicionamiento en motores de búsqueda, pero sigue siendo una estrategia que puede ser muy fuerte si lo sabemos hacer…. Para mí, bajo los dos mandatos de: Calidad en vez de Cantidad y obtener enlaces en lugar de generar enlaces , se pueden tener muy buenos resultados en mejora de posicionamiento.

9. Y la cereza en el pastel de la receta es estar lo más largo posible de cualquier estrategia “Black Hat”

Esta es una pincelada del artículo en el que le colabore a la revista “Mercados y Tendencias”, en el cual desarrolle un poco los ingredientes para una buena receta de SEO.

Por: Danny Solano


Entradas populares