Buenas prácticas para el Mercadeo Digital.


El marketing digital es sin duda alguna una de las tendencias que llego para quedarse. No por nada cada día los presupuestos para campañas online incrementan sin parar.
Estas son algunas buenas prácticas en el mercadeo digital.
1. Los videos van más allá de solo Youtube: si bien el canal de video de Google sigue siendo el más importante, el social media marketing demanda hoy en día una mayor cantidad de canales para la distribución del contenido. La capacidad de generar conversiones de los contenidos de video es una de las más fuertes. Si bien es cierto que los videos de calidad son muy importantes para cualquier marca, no hay que dejar un lado los videos espontáneos y cortos para otros plataformas como Instagram, Vine, Facebook, Vimeo.


2. Pagar para competir: No se puede tener un éxito tangible sin pagar en el mercadeo digital…. ¿Pero si ya le pago a mi agencia, que más debo pagar?  La inversión en medios digitales es muy importante. Canales como Facebook Ads, Google Adwords, Google Display, Youtube Ads, Twitter Ads son algunos de las formas de llegar al éxito. La publicidad en medios online aumento 10% en el último año y se espera que en el 2015 aumente 48%.

3. Mobile Marketing y Mobile Friendly: El importante crecimiento del uso de Tablets y Smartphones da un giro al mercadeo digital actual. Muchos de los medios digitales donde se realizan pautas tienen su opción para dispositivos móviles y SEO para moviles  por lo que no hay que dejarla pasar. 
Hoy en día la optimización para dispositivos móviles de un web site no es algo que se ponga en duda, si o si los sitios web deben tener esta tecnología inteligente, mas con el anuncio de Google, que a finales del mes de Abril 2015, los sitios sin tecnología móvil empezaran a ser penalizados



4. Big Data: Esta tendencia se está utilizando para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y/o servicios vendidos. Todos estos datos provenientes de pagos online, búsquedas de Google, perfiles sociales, campañas de email marketing, tracking, etc. nos ayuda a encontrar relaciones entre datos que, a primera vista, parecen no tener nada en común y puede beneficiar a las empresas, las organizaciones y el público en general, porque les permite detectar patrones, tendencias y correlaciones para poder tomar decisiones informadas.

5. Compra Programática: Es el futuro de la pauta digital, básicamente es la utilización de una plataforma automática para comprar impresiones de publicidad.  Después la plataforma, teniendo en cuenta los datos ingresados,  lleva a cabo la compra de medios basado en una subasta automatizada de las impresiones disponibles. A continuación, se encarga de combinar los anuncios que cada usuario ve con los datos disponibles sobre el público objetivo, con el fin de que cada internauta vea un anuncio que corresponda a sus propias necesidades e intereses.

6. Mayor segmentación: Muy pocos usuarios no ponen sus datos personales en el Internet, por lo que la segmentación de mercado puede ser muy específica. Por lo que es el momento de darle el contenido adecuado al usuario que está visitándonos… algunas muestras de la influencia de la segmentación son: utilización de Long tail keywords, remarketing en pautas digitales, campañas de Newsletters.

7. Más y más: otras estrategias como el uso de nuevas rede sociales (Snapchat y Whatsapp), el monitoreo de todas las estrategias, el uso de KPIs, Uso de memes  y el uso de diferentes formatos de contenido como Infografias son cada vez más relevantes.


Entradas populares