Ir al contenido principal

Buenas prácticas para el Mercadeo Digital.


El marketing digital es sin duda alguna una de las tendencias que llego para quedarse. No por nada cada día los presupuestos para campañas online incrementan sin parar.
Estas son algunas buenas prácticas en el mercadeo digital.
1. Los videos van más allá de solo Youtube: si bien el canal de video de Google sigue siendo el más importante, el social media marketing demanda hoy en día una mayor cantidad de canales para la distribución del contenido. La capacidad de generar conversiones de los contenidos de video es una de las más fuertes. Si bien es cierto que los videos de calidad son muy importantes para cualquier marca, no hay que dejar un lado los videos espontáneos y cortos para otros plataformas como Instagram, Vine, Facebook, Vimeo.


2. Pagar para competir: No se puede tener un éxito tangible sin pagar en el mercadeo digital…. ¿Pero si ya le pago a mi agencia, que más debo pagar?  La inversión en medios digitales es muy importante. Canales como Facebook Ads, Google Adwords, Google Display, Youtube Ads, Twitter Ads son algunos de las formas de llegar al éxito. La publicidad en medios online aumento 10% en el último año y se espera que en el 2015 aumente 48%.

3. Mobile Marketing y Mobile Friendly: El importante crecimiento del uso de Tablets y Smartphones da un giro al mercadeo digital actual. Muchos de los medios digitales donde se realizan pautas tienen su opción para dispositivos móviles y SEO para moviles  por lo que no hay que dejarla pasar. 
Hoy en día la optimización para dispositivos móviles de un web site no es algo que se ponga en duda, si o si los sitios web deben tener esta tecnología inteligente, mas con el anuncio de Google, que a finales del mes de Abril 2015, los sitios sin tecnología móvil empezaran a ser penalizados



4. Big Data: Esta tendencia se está utilizando para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y/o servicios vendidos. Todos estos datos provenientes de pagos online, búsquedas de Google, perfiles sociales, campañas de email marketing, tracking, etc. nos ayuda a encontrar relaciones entre datos que, a primera vista, parecen no tener nada en común y puede beneficiar a las empresas, las organizaciones y el público en general, porque les permite detectar patrones, tendencias y correlaciones para poder tomar decisiones informadas.

5. Compra Programática: Es el futuro de la pauta digital, básicamente es la utilización de una plataforma automática para comprar impresiones de publicidad.  Después la plataforma, teniendo en cuenta los datos ingresados,  lleva a cabo la compra de medios basado en una subasta automatizada de las impresiones disponibles. A continuación, se encarga de combinar los anuncios que cada usuario ve con los datos disponibles sobre el público objetivo, con el fin de que cada internauta vea un anuncio que corresponda a sus propias necesidades e intereses.

6. Mayor segmentación: Muy pocos usuarios no ponen sus datos personales en el Internet, por lo que la segmentación de mercado puede ser muy específica. Por lo que es el momento de darle el contenido adecuado al usuario que está visitándonos… algunas muestras de la influencia de la segmentación son: utilización de Long tail keywords, remarketing en pautas digitales, campañas de Newsletters.

7. Más y más: otras estrategias como el uso de nuevas rede sociales (Snapchat y Whatsapp), el monitoreo de todas las estrategias, el uso de KPIs, Uso de memes  y el uso de diferentes formatos de contenido como Infografias son cada vez más relevantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…

Opciones SEO para Arreglar Contenido Duplicado.

En un post anterior hablamos sobre uno de los problemas más comunes en el mundo del SEO el cual es contenido duplicado. Entre los  problemas con el contenido duplicado están que los motores de búsqueda penalizan directamente por considerar los sitios como de baja calidad y los motores de búsqueda pueden tener problemas a la hora de posicionar páginas duplicadas.
Después de haber mostrado alguno de los ejemplos de cómo el contenido se convierte en duplicado vamos a hablar de algunas formas de arreglarlo.

10 formas de solucionar el contenido duplicado.
404 not found: Es la forma más simple de lidiar con el contenido duplicado, se trata sencillamente de remover el contenido duplicado mostrando una página de error 404. Es una opción viable cuando el contenido no tiene valor para los usuarios o búsquedas y no tiene un impacto significante en el intercambio de links.
Redireccionamiento 301: A diferencia del 404, el cual es enfocado más para humanos, el 301-redirect muestra a visitantes humanos y…