Ir al contenido principal

¿Que son las Long Tail Keywords o Palabras Clave de Cola Larga?


 costa rica seo
El momento de planear y definir nuestras palabras clave para nuestra estrategia de SEO o de mercadeo digital es uno de los puntos más importantes.

Muchas personas comenten el error de buscar las palabras clave con el mayor número de visitas por mes, de primer momento se puede pensar que es lo mejor. Por ejemplo la palabra clave “Costa Rica Hoteles” tiene un muy alto número de visitas mensuales. Pero esto no define a nuestro público meta potencial.

Long Tail Keywords son más largas y mucho más específicas. Muchas veces están conformadas por 3 o más palabras. Este tipo de palabras clave atraen mucho menos tráfico a nuestro sitio, pero el tráfico que llega es de mucha más calidad y genera conversiones más altas. Estudios reflejan que el 80% del tráfico web llega desde las palabras clave de cola larga.

Un ejemplo de Long Tail Keyword es “Hoteles de playa en Guanacaste Costa Rica”, tiene mucho menos tráfico pero es más específico que el primer ejemplo de palabra clave, suponiendo que nuestro cliente es un Hotel en Guanacaste, Costa Rica.

Ya son más de 6 años desde que este tipo de palabras clave se iniciaron como estrategia de SEO, pero hoy por hoy son un plan indispensable para el SEO 2015.

 seo costa ricaLa Gestión de palabras clave de cola larga es simplemente una cuestión de establecer mejores líneas de comunicación entre su empresa y los clientes que ya están allí, buscando activamente lo que usted proporciona y dándole solución a los problemas, preguntas que el cliente necesita.

Ventajas de usar las keywords de cola larga: 

Los esfuerzos se enfocan en palabras clave de mayor índice de conversión, y no en keywords tradicionales llenas de competencia.
Los usuarios que llegaran a nuestro sitio serán los que de verdad estén buscando nuestro servicio o nuestro sitio les dará lo que de verdad necesitan.
Se matan dos pájaros de un tiro: al usar Long Tail  keywords posicionamos al mismo tiempo palabras específicas, por ejemplo: “Hoteles para retiros de yoga en costa rica”, al mismo tiempo posicionamos “yoga en costa rica”, hotels para retiro de yoga.
Son más fáciles de posicionar y más rápido al no tener tan alta competencia.
Menos costo al usarlas en nuestras campañas de Google Adwords.
Las conversiones serán mucho mayores.
Estaremos empezando a entrar en el futuro de las búsquedas, Google Now le dará más valor a las búsquedas de móviles y de lenguaje natural, las cuales están asociadas a las palabras clave de cola larga.


¿Cómo usar las palabras clave de cola larga?

Meta títulos.
En el contenido del sitio web.
En las etiquetas h1, h2, h3…h6.
En links internos y externos en la página web.
Atributos alts de las imágenes.
En post en redes sociales, más que todo en Google Plus.

¿Cómo definir mis palabras clave?

1. Autocompletar las frases en el motor de búsqueda. Esas sugerencias no aparecen al azar, sino que se basan en búsquedas que han hecho otros usuarios.
2. Usando el planificador de palabras clave disponible en la herramienta de Google Adwords.
3. Usando Google webmaster tool
4. Google Trends nos dice los términos más populares búsqueda.
5. Algunas herramientas de palabras clave.

Nos podemos dar cuenta que una excelente estrategia es utilizar las long tail keywords o palabras clave de cola larga para posicionar y optimizar una página web así como para mejorar los resultados de conversión, lo cual es todo un tema. Usar variaciones de palabras clave de cola larga en sus campañas de marketing es la forma más efectiva de ganar búsquedas de mejor ranking, tráfico de búsqueda más cualificado y menores costos por clic.

Por: Danny Solano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…

Opciones SEO para Arreglar Contenido Duplicado.

En un post anterior hablamos sobre uno de los problemas más comunes en el mundo del SEO el cual es contenido duplicado. Entre los  problemas con el contenido duplicado están que los motores de búsqueda penalizan directamente por considerar los sitios como de baja calidad y los motores de búsqueda pueden tener problemas a la hora de posicionar páginas duplicadas.
Después de haber mostrado alguno de los ejemplos de cómo el contenido se convierte en duplicado vamos a hablar de algunas formas de arreglarlo.

10 formas de solucionar el contenido duplicado.
404 not found: Es la forma más simple de lidiar con el contenido duplicado, se trata sencillamente de remover el contenido duplicado mostrando una página de error 404. Es una opción viable cuando el contenido no tiene valor para los usuarios o búsquedas y no tiene un impacto significante en el intercambio de links.
Redireccionamiento 301: A diferencia del 404, el cual es enfocado más para humanos, el 301-redirect muestra a visitantes humanos y…