infografías como herramienta SEO

infografia seo
Por Jairo Amaya https://jairoamayal.wordpress.com/ 
Las infografías con uno de los recursos más importantes para las tenencias SEO 2015 y el Marketing Digital 2015. Con un incremento de búsquedas del 800%, las infografías son uno de las tendencias más virales en redes sociales y en blogs.

¿Para que sirven y que son las infografías?

La mejor forma de entender un contenido es de una manera visual y en forma de resumen. Los contenidos más exitosos son los que son entendidos por el mayor número de personas.

¿Pero que es una infografía? Son representaciones graficas de información, datos o conocimientos con la finalidad de presentar la información de una manera más fácil y clara. Las Infografias en mi país son de mucho éxito ya que el SEO Costa Rica es un tema nuevo y difícil de entender, por lo que estas piezas graficas han sido de un valor importantísimo.

Beneficios de la Infografias para el SEO: ¿Un momento, no es cierto que las imágenes no tienen valor SEO si no son bien optimizados? La mayoría de buscadores no entenderán de que se trata la Infografias, pero el contenido es el rey del SEO, y las Infografias son la forma de conseguir que nuestro contenido sea compartido.

1. Mayor conocimiento de nuestra marca, lo que puede ser un gran impulso al en el posicionamiento de nuestra marca.

2. Infografías son extremadamente faciales de  compartir para su uso en la web. Publicada en un blog serán  fácilmente compartidas en las redes sociales y tengan una mejor oportunidad de convertirse en viral.

3. Una Infografía bien diseñada y estéticamente agradable conducirá gente a nuestro sitio web, será muy fácil de darle click, algo que ayudara al SEO.

costa rica seo

4. Una estrategia muy importante  SEO es la  construcción del número de enlaces entrantes que apunten a su sitio web o página web. Desde las  infografías Mostrar información es bastante facial por lo que la gente puede entender rápidamente un concepto, resultará en un montón de enlaces entrantes a su sitio web.

5. La Infografias son muy fuertes en redes sociales como Pinterest e Instagram, por lo que se puede ganar presencia y trafico web desde esas redes sociales.
6. Las Infografias pueden ser recicladas en muchas publicaciones enredes sociales o Press Releases.

7. Son una de las formas más económicas de creación de contenido.

8. Nos posicionaremos como expertos en nuestros nichos de mercados trabajando con la Infografias.

El marketing de contenidos tiene una gran ayuda con la reciente fuerza tomada por las Infografias, una forma barata, divertida y fácil de trasmitir nuestros contenidos. Además de eso, infografías pueden ser muy buenas para SEO, usando su contenido para conducir mejor ranking y mejores resultados.

Algunas fuentes para la creación de Infografias:  Dipity, Easel.ly, Infogr.am, Many Eyes, Visual.ly, ChartsBin.

Por Danny Solano.


Entradas populares