Ir al contenido principal

infografías como herramienta SEO

infografia seo
Por Jairo Amaya https://jairoamayal.wordpress.com/ 
Las infografías con uno de los recursos más importantes para las tenencias SEO 2015 y el Marketing Digital 2015. Con un incremento de búsquedas del 800%, las infografías son uno de las tendencias más virales en redes sociales y en blogs.

¿Para que sirven y que son las infografías?

La mejor forma de entender un contenido es de una manera visual y en forma de resumen. Los contenidos más exitosos son los que son entendidos por el mayor número de personas.

¿Pero que es una infografía? Son representaciones graficas de información, datos o conocimientos con la finalidad de presentar la información de una manera más fácil y clara. Las Infografias en mi país son de mucho éxito ya que el SEO Costa Rica es un tema nuevo y difícil de entender, por lo que estas piezas graficas han sido de un valor importantísimo.

Beneficios de la Infografias para el SEO: ¿Un momento, no es cierto que las imágenes no tienen valor SEO si no son bien optimizados? La mayoría de buscadores no entenderán de que se trata la Infografias, pero el contenido es el rey del SEO, y las Infografias son la forma de conseguir que nuestro contenido sea compartido.

1. Mayor conocimiento de nuestra marca, lo que puede ser un gran impulso al en el posicionamiento de nuestra marca.

2. Infografías son extremadamente faciales de  compartir para su uso en la web. Publicada en un blog serán  fácilmente compartidas en las redes sociales y tengan una mejor oportunidad de convertirse en viral.

3. Una Infografía bien diseñada y estéticamente agradable conducirá gente a nuestro sitio web, será muy fácil de darle click, algo que ayudara al SEO.

costa rica seo

4. Una estrategia muy importante  SEO es la  construcción del número de enlaces entrantes que apunten a su sitio web o página web. Desde las  infografías Mostrar información es bastante facial por lo que la gente puede entender rápidamente un concepto, resultará en un montón de enlaces entrantes a su sitio web.

5. La Infografias son muy fuertes en redes sociales como Pinterest e Instagram, por lo que se puede ganar presencia y trafico web desde esas redes sociales.
6. Las Infografias pueden ser recicladas en muchas publicaciones enredes sociales o Press Releases.

7. Son una de las formas más económicas de creación de contenido.

8. Nos posicionaremos como expertos en nuestros nichos de mercados trabajando con la Infografias.

El marketing de contenidos tiene una gran ayuda con la reciente fuerza tomada por las Infografias, una forma barata, divertida y fácil de trasmitir nuestros contenidos. Además de eso, infografías pueden ser muy buenas para SEO, usando su contenido para conducir mejor ranking y mejores resultados.

Algunas fuentes para la creación de Infografias:  Dipity, Easel.ly, Infogr.am, Many Eyes, Visual.ly, ChartsBin.

Por Danny Solano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…

Opciones SEO para Arreglar Contenido Duplicado.

En un post anterior hablamos sobre uno de los problemas más comunes en el mundo del SEO el cual es contenido duplicado. Entre los  problemas con el contenido duplicado están que los motores de búsqueda penalizan directamente por considerar los sitios como de baja calidad y los motores de búsqueda pueden tener problemas a la hora de posicionar páginas duplicadas.
Después de haber mostrado alguno de los ejemplos de cómo el contenido se convierte en duplicado vamos a hablar de algunas formas de arreglarlo.

10 formas de solucionar el contenido duplicado.
404 not found: Es la forma más simple de lidiar con el contenido duplicado, se trata sencillamente de remover el contenido duplicado mostrando una página de error 404. Es una opción viable cuando el contenido no tiene valor para los usuarios o búsquedas y no tiene un impacto significante en el intercambio de links.
Redireccionamiento 301: A diferencia del 404, el cual es enfocado más para humanos, el 301-redirect muestra a visitantes humanos y…