7 consejos para URL amigables con el SEO.

Una URL es una elemento clave, basico y único en los primeros pasos de la optimización SEO on-page de  los sitios web.  Una buena URL es un elemento de mucha ayuda para el éxito de las estrategias de Marketing Digital.

Una URL es la versión leíble o de texto que sustituye la dirección IP de nuestras páginas web usada para comunicarse con  los servidores.

La anatomía  de una URL:
urls seo friendly


7 buenas practicas SEO para las URLs

1. Leíble por humanos: Entre más fácil sea una URL de leer por los humanos, mayor valor tendrá para los motores de búsqueda. La accesibilidad es una parte muy importante del SEO. Muchas veces los motores de búsqueda no pueden entender las URLs generadas dinámicamente.

Correcto: http://www.ejemplo.com/carros-en-venta
Incorrecto: http://www.ejemplo.com/index.php=562152=5104?p23


2. Longitud de las URLs: En general las url deben ser lo más cortas posibles. Entre más palabras en la url, mas se va a repartir la relevancia para cada una de ellas. Elementos incensarios como artículos y preposiciones pueden ser  pasados por alto a la hora de construir una url.

3. Palabras clave en la URL: Actualmente sigue siendo una idea muy importante usar las palabras clave o las  Long Tail Keywords en las URL por razones como: le da una idea del contenido que va a visitar a los usuarios, ayuda a mejorar rápidamente y directamente el posicionamiento en los motores de búsqueda al hacer un match completo entre los títulos y la url.

seo costa rica



Mala práctica: www.pukkas.com/servicios/servicios-ecommerce.
Buena práctica: www.pukaks.com/servicios/ecommerce

4. Keyword stuffing en las URLs: definitivamente una estrategia que se debe de olvidar. Usar varias veces una palabra en la url, Dara la impresión de ser un poco “spammy” a nuestro contenido. Por otra parte, hay que omitir el uso de mayúsculas en las URLs.


5. Canonicalización  de las URLs: Es la razón más común por lo que los buscadores castigan a las páginas con contenido duplicado. Esto se da cuando una página tiene más de una URL, ejemplo: domino.com, www.domino.com , www.ejemplo.com/indext.html . Hacer una redirección en el servidor, añadir una etiqueta canonical y definir cuál es más importante si  “www” o ”no-www” en google webmaster tools son algunas de las soluciones para este problema. HTTP y HTTPs: Si en nuestra web se puede navegar con ambos protocolos por el mismo contenido esto puede ser considerado como contenido duplicado. Evitar, en la medida de lo posible, la navegación con ambos protocolos por el mismo contenido.


6. Contenido relevante en categorías relevantes: Los motores de búsqueda a menudo consideran que las páginas web en la carpeta raíz son  quizás  el mejor contenido. Por lo tanto, hay que ser  muy cuidadoso y estratégico  a la hora estructurar las direcciones URL. Estructura de URL puede indicar la importancia de una página en su sitio.

Mayor Autoridad: http://www.ejemplo.com/palabra-clave
Menor Autoridad: http://www.ejemplo.com/categoria/subcategoria/palabra-clave

7. Aspectos generales: uso de caracteres  extraños como (= # % ¿) deben ser eliminados,  el uso del guión al medio (-) es mejor que el uso del guión bajo (_) . Nunca olvide re-direccionar  una página que por alguna razón tuviste que eliminar y ya estaba indexada. 301 redirects es la forma de decirle a Google que su contenido fue re direccionado correctamente y no perder posicionamiento.

Tener una estructura de URLs “SEO-Friendly ” ayuda a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, los visitantes entenderán más rápido de lo que se trata el contenido.

Mayor info: http://www.40defiebre.com/manual-basico-url-seo/

Por Danny Solano A.

Entradas populares