Ir al contenido principal

7 consejos para URL amigables con el SEO.

Una URL es una elemento clave, basico y único en los primeros pasos de la optimización SEO on-page de  los sitios web.  Una buena URL es un elemento de mucha ayuda para el éxito de las estrategias de Marketing Digital.

Una URL es la versión leíble o de texto que sustituye la dirección IP de nuestras páginas web usada para comunicarse con  los servidores.

La anatomía  de una URL:
urls seo friendly


7 buenas practicas SEO para las URLs

1. Leíble por humanos: Entre más fácil sea una URL de leer por los humanos, mayor valor tendrá para los motores de búsqueda. La accesibilidad es una parte muy importante del SEO. Muchas veces los motores de búsqueda no pueden entender las URLs generadas dinámicamente.

Correcto: http://www.ejemplo.com/carros-en-venta
Incorrecto: http://www.ejemplo.com/index.php=562152=5104?p23


2. Longitud de las URLs: En general las url deben ser lo más cortas posibles. Entre más palabras en la url, mas se va a repartir la relevancia para cada una de ellas. Elementos incensarios como artículos y preposiciones pueden ser  pasados por alto a la hora de construir una url.

3. Palabras clave en la URL: Actualmente sigue siendo una idea muy importante usar las palabras clave o las  Long Tail Keywords en las URL por razones como: le da una idea del contenido que va a visitar a los usuarios, ayuda a mejorar rápidamente y directamente el posicionamiento en los motores de búsqueda al hacer un match completo entre los títulos y la url.

seo costa rica



Mala práctica: www.pukkas.com/servicios/servicios-ecommerce.
Buena práctica: www.pukaks.com/servicios/ecommerce

4. Keyword stuffing en las URLs: definitivamente una estrategia que se debe de olvidar. Usar varias veces una palabra en la url, Dara la impresión de ser un poco “spammy” a nuestro contenido. Por otra parte, hay que omitir el uso de mayúsculas en las URLs.


5. Canonicalización  de las URLs: Es la razón más común por lo que los buscadores castigan a las páginas con contenido duplicado. Esto se da cuando una página tiene más de una URL, ejemplo: domino.com, www.domino.com , www.ejemplo.com/indext.html . Hacer una redirección en el servidor, añadir una etiqueta canonical y definir cuál es más importante si  “www” o ”no-www” en google webmaster tools son algunas de las soluciones para este problema. HTTP y HTTPs: Si en nuestra web se puede navegar con ambos protocolos por el mismo contenido esto puede ser considerado como contenido duplicado. Evitar, en la medida de lo posible, la navegación con ambos protocolos por el mismo contenido.


6. Contenido relevante en categorías relevantes: Los motores de búsqueda a menudo consideran que las páginas web en la carpeta raíz son  quizás  el mejor contenido. Por lo tanto, hay que ser  muy cuidadoso y estratégico  a la hora estructurar las direcciones URL. Estructura de URL puede indicar la importancia de una página en su sitio.

Mayor Autoridad: http://www.ejemplo.com/palabra-clave
Menor Autoridad: http://www.ejemplo.com/categoria/subcategoria/palabra-clave

7. Aspectos generales: uso de caracteres  extraños como (= # % ¿) deben ser eliminados,  el uso del guión al medio (-) es mejor que el uso del guión bajo (_) . Nunca olvide re-direccionar  una página que por alguna razón tuviste que eliminar y ya estaba indexada. 301 redirects es la forma de decirle a Google que su contenido fue re direccionado correctamente y no perder posicionamiento.

Tener una estructura de URLs “SEO-Friendly ” ayuda a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, los visitantes entenderán más rápido de lo que se trata el contenido.

Mayor info: http://www.40defiebre.com/manual-basico-url-seo/

Por Danny Solano A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda , así como para las personas. SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger , pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema. Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google. 11 consejos SEO para la redacción de contenido. 1      1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots. 2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena

Tendencias SEM del 2020.

Las campañas SEM, publicidad de pago, campañas PPC son un volcán en constante erupción, y sus tendencias o estrategias evolucionan tan rápido como lo hace el internet. El SEM significa Search Engine Marketing , el cual tiene como estrella el uso de Campañas PPC . Estas son 8 tendencias o consideraciones para el 2020. El reinado de las Audiencias.                 Experimentar el uso de muchas nuevas funcionalidades a la hora de creación de audiencias. La clave de las audiencias es enfocarnos en el comportamiento de estas. Además del uso de audiencias personalizadas, creadas bajo la recolección de nuestros propios datos. Existen varias formas de crear audiencias efectivas, algunas estrategias de creación son: ·          Remarketing. ·          Comportamientos dentro de un Landing Page o Sitio Web. ·          Geolocalización y datos demográficos. ·          First Party Data. La importancia de un CRM. ·          In-Market Audiences. ·          Basados en el compor

¿Aún vive el SEO en el 2020? Check List de 7 Consejos SEO en el 2020

El algoritmo de Google que muestra miles de resultados a nuestras búsquedas en internet no deja de evolucionar y aprender. Es más, expertos en marketing digital dicen que cada vez se parece mas a un humano. Hoy tenemos ya en vigencia la inteligencia artificial AI que tanto nos ayuda a nuestros los profesionales del marketing como a los motores de búsqueda a mostrar resultados mas exactos y con mayor afinidad a lo que el usuario busca. Para que las marcas sean visibles y rastreables, deben de seguir estas 7 estrategias SEO en el 2020 . SCHEMA MARKUPS. la mayor cantidad de información extra disponible para los usuarios es una estrategia SEO fundamental . El uso de estos fragmentos de código da una poderosa fuerza de empuje a los CTRs en los resultados de búsqueda. Esto afectando directamente el posicionamiento. Además, entre los beneficios del uso de esta tecnología destacan el mejor entendimiento de los motores de búsqueda, mejora la presencia de marca y mejora la