Ir al contenido principal

El SEO y el uso de los Hashtags.

manejo de res sociales Costa Rica
Aunque para muchos es un término muy común, empecemos por definir hashtag: es una etiqueta que define un tema específico en un post en las redes sociales.

En un SEO cada vez más social, los hashtags pueden tomar una importancia muy relevante a la hora de nuestra estrategia de mercadeo digital. En la nueva era del SEO, una estrategia independiente de posicionamiento en marcadores es como una isla totalmente separada del resto del mundo. Muchos hemos visto los Hashtags en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus.

¿Pero sirven de algo para el SEO?
En el mundo del Social Media Marketing y en el manejo de redes sociales los hashtags es lo más similar al término conocido por todos “Keyword”, ahí empieza a entenderse la importancia que pueden llegar a tener los #. (# Símbolo que describe los hashtags.) 

Cuando los  #Hashtags se vuelven virales y muchas personas llegan a verlo, se desarrollan los llamados trending topics (tema del momento),  es en este momento cunado las etiquetas empiezan a tener un valor para el SEO. Si es cierto que uno de los objetivos fundamentales del SEO es el posicionamiento, llevar tráfico a una página vez es un aspecto exitoso y los hashtags pueden ser un muy buen aliado.

Hace apenas un año, Google anuncio que los Hashtags en Google Plus son soportados en las búsquedas de Google. Leer artículo: http://techcrunch.com/2013/09/25/google-starts-supporting-google-hashtags-in-search-queries/

Google + y sus hashtags son lo ideal para SEO
En esta plataforma las publicaciones generan hashtags automáticos en base al contenido, y a la vez nos permite editar o agregar los hashtags que queramos. Además, al ser la red social de Google, cada hashtag que incorporemos estará totalmente integrado al motor de búsqueda más popular de la red.



¿Cómo optimizar los contenidos con hashtags para una mayor visibilidad, tráfico web y mejora del SEO?

  • ·         Agrupa contenidos por categorías: Las etiquetas agrupan contenidos de un mismo tópico y clasifican los contenidos. Un buen hashtags debe delimitar la audiencia objetivo pero también definir el contenido al que acompaña.

  • ·         Opinar y generar conversación:  buscar líneas de conversación sobre un tema específico, puede llevarte a crear conexiones con las cuales puedes intercambiar  enlaces, tener visitas, hacer negocios, ser considerado un líder en el tema y tener nuevos clientes.

  • ·         Hashtags populares: en el las redes sociales hay muchos hashtags populares que se vuelven virales, al poner estos hashtags en las publicaciones de nuestros perfiles sociales, obtendremos mayor exposición, y si dejamos un enlace en ese post, pues mayor tráfico. En este enlace se pueden ver hashtags populares: http://www.tagsforlikes.com/

  • ·         Úsalos como palabras clave: nuestra estrategia de palabras clave también se pude convertir en la estrategia de hashtags, si bien en muchas redes sociales como Instagram y Twitter existen tags muy independientes, Google Plus le da prioridad a los Hashtags relacionados a Keywords.

  • ·         Conocer al cliente y a los hashtags que ellos usan: Muchos de nuestros clientes crean y les gusta viralizar sus propios tags, por lo que siempre hay que estar investigando y usando herramientas que nos ayuden a seguir esos  hashtags, para no dejar escapar a nuestros buyer personas.

  • ·         Crea tu propio hashtag: esto es muy importante para legar a viralizar nuestro  hashtag, como bien pueden ver, el termino viralizar es muy importante, pero por favor no usemos un hashtag con el nombre de nuestra marca. Esto es completamente innecesario, ya que el nombre de la marca está ligado al nombre de usuario y repetirlo una y otra vez como hashtag es redundante.

Estas son solo 6 de las muchas otras estrategias que se pueden integrar en el mercadeo digital, en el cual el SEO y el Social Media son solo dos ramas de un gran árbol.  Como estrategia SEO los hashtags, pueden traerte beneficios como generación de contenidos, intercambio de links, relaciones comerciales y aumento en ventas, pero sobre todo reconocimiento de marca. Es hora de usar estas estrategias, ¿ya usas los hashtags?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…

Opciones SEO para Arreglar Contenido Duplicado.

En un post anterior hablamos sobre uno de los problemas más comunes en el mundo del SEO el cual es contenido duplicado. Entre los  problemas con el contenido duplicado están que los motores de búsqueda penalizan directamente por considerar los sitios como de baja calidad y los motores de búsqueda pueden tener problemas a la hora de posicionar páginas duplicadas.
Después de haber mostrado alguno de los ejemplos de cómo el contenido se convierte en duplicado vamos a hablar de algunas formas de arreglarlo.

10 formas de solucionar el contenido duplicado.
404 not found: Es la forma más simple de lidiar con el contenido duplicado, se trata sencillamente de remover el contenido duplicado mostrando una página de error 404. Es una opción viable cuando el contenido no tiene valor para los usuarios o búsquedas y no tiene un impacto significante en el intercambio de links.
Redireccionamiento 301: A diferencia del 404, el cual es enfocado más para humanos, el 301-redirect muestra a visitantes humanos y…