El SEO Social.

El SEO Social es uno de los factores más influyentes en una estrategia de Marketing Online. La relación entre el SEO y el Social Media es cada vez más estrecha. Esto es una gran noticia para los dueños de sitios web ya que, si ambas estrategias apuestan por el mismo objetivo, no es de extrañar que aumenten la visibilidad de nuestro blog o sitio web.

En resumen el SEO Social se puede definir con dos términos: Las estrategias en redes sociales que ayudan al posicionamiento en motores de búsqueda, y las técnicas de optimización SEO aplicadas a la creación de perfiles en las redes sociales
.
Uno de los factores de posicionamiento más importante de Google es la creación de contenido fresco y relevante, hoy en día tenemos la posibilidad de viralizar estos contenidos en las redes sociales  

seo social costa rica

seo social costa rica

Ventajas del SEO Social.


1. Tu contenido se tomara con más calidad si lo publicas en las redes sociales, con lo que bajaran los niveles de SPAM.
2. Las estrategias SEO en las redes sociales potencializaran un mayor número de seguidores, suscriptores y fans  en las redes sociales, los cuales se pueden convertir en Leads.
3. Las redes sociales llevan una gran cantidad de tráfico orgánico hacia las páginas web.
4. Aumento de la presencia de marca y la reputación en las redes sociales.
5. Las páginas web socialmente compartibles ganan mayor prestigio y nombre ante Google y ante los usuarios.


Recomendaciones para el SEO Social.


Primero el usuario, luego los motores de búsqueda: Crear contenido pensando primero en las “buyer personas” un término del Inbound Marketing, nos dará grandes oportunidades de ser compartidos en  las redes sociales por más usuarios. Lo que llevara a un mayor posicionamiento.
Elementos sociales en los sitios web: Botones para hacer el contenido socialmente compartible y todos los enlaces a las redes sociales oficiales.
Otros blogs: Tratar de escribir como invitado en otros blogs relativos a el nicho de mercado al cual pertenece, con lo cual se pueden obtener “back links” de muy alta calidad, y ser compartidos en otras redes sociales.
Plugins: existen muchos Plugins para los sitios web con los cuales se puede llevar en contenido de la las redes sociales a los sitios web.
Link Building Social: Las redes sociales son un lugar perfecto para construir e intercambiar  back links naturales hacia tu página web.

Google Plus: Es una red primordial a la hora del SEO, muchas veces la cantidad de tráfico hacia un perfil de G+ es gigante, el cual podemos dirigir hacia nuestro web. La interacción en las comunidades es imprescindible.
¿Qué es “Search, Plus Your World”?  ¿Han escuchado ese término?
Es una personalización de los resultados de búsqueda. Normalmente las posiciones en google varían según el trabajo de SEO detrás de ellas o por Google Adwords. Hoy Google da la opción de mostrarnos las páginas   de contenidos de nuestros amigos y también aquellos contenidos que estos hayan compartido en sus Redes Sociales con toda su comunidad.


.

Search, Plus Your World es la personalización de los resultados de búsqueda gracias a que google ya no solo entiende de contenidos y páginas web, sino que también entiende cada vez más a las personas y lo que estas hacen en sus Redes Sociales.

Es hora de implementar y juntar  las estrategias de Social Media con las SEO en nuestros planes de mercadeo digital.


Entradas populares