Ir al contenido principal

5 Consejos para Sonreírle a Google Panda 4.0


Google Panda 4.0
El 20 de mayo Matt Cutts anuncio en su cuenta de twitter una nueva actualización del Algoritmo Google Panda.

Esta nueva actualización le sigue dando la máxima importancia al contenido, pero al contenido original, de calidad y útil para el usuario de tu página web.

Pero volviendo un poco atrás, ¿Qué es Google Panda? Es un algoritmo creado por Google en el 2011 con el fin de combatir y penalizar los contenidos de las páginas web duplicados, cortos y de baja calidad.



5 consejos para sobrellevar Google Panda 4.0.


1. Keyword Stuffing: Se le conoce a la práctica obsoleta de hacer páginas web con avalanchas de palabras clave. Hoy, las páginas web de calidad oscilan entre el 2% de densidad en las palabras clave.

2. Contenido Basura: Como una de las nuevas tendencias, muchas páginas web abrieron secciones de blog, lo cual es una práctica excelente. El problema es los contenidos de baja calidad, duplicados y sin ningún beneficio para los usuarios. Muy importante la buena ortografía.

3. Botón +1: Cada vez es más importante que el contenido sea socialmente compartible en las redes sociales, especialmente en la consentida de Google: Google Plus.

4. Author Rank: Todo contenido debe tener la meta etiqueta de Author, además de la herramienta de Google Author Rank.

5. Links: No todos los links deben ser “nofollow o dofollow”, debe haber una combinación, hay que ser lo más natural posible, con variedad de anchor texts y enlaces de destino.

Puede ver los afectados y beneficiados  de Google Panda 4.0 aquí.

Otra actualización en estos días es la llamada Payday Loans 2.0. Leer la información aquí.

Las actualizaciones seguirán dándose, nunca se sabe cuándo, lo más fácil es mantenerse bajo las normas de Google y entender que el SEO orgánico es cuestión de tiempo para ser exitoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda , así como para las personas. SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger , pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema. Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google. 11 consejos SEO para la redacción de contenido. 1      1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots. 2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena

Tendencias SEM del 2020.

Las campañas SEM, publicidad de pago, campañas PPC son un volcán en constante erupción, y sus tendencias o estrategias evolucionan tan rápido como lo hace el internet. El SEM significa Search Engine Marketing , el cual tiene como estrella el uso de Campañas PPC . Estas son 8 tendencias o consideraciones para el 2020. El reinado de las Audiencias.                 Experimentar el uso de muchas nuevas funcionalidades a la hora de creación de audiencias. La clave de las audiencias es enfocarnos en el comportamiento de estas. Además del uso de audiencias personalizadas, creadas bajo la recolección de nuestros propios datos. Existen varias formas de crear audiencias efectivas, algunas estrategias de creación son: ·          Remarketing. ·          Comportamientos dentro de un Landing Page o Sitio Web. ·          Geolocalización y datos demográficos. ·          First Party Data. La importancia de un CRM. ·          In-Market Audiences. ·          Basados en el compor

¿Aún vive el SEO en el 2020? Check List de 7 Consejos SEO en el 2020

El algoritmo de Google que muestra miles de resultados a nuestras búsquedas en internet no deja de evolucionar y aprender. Es más, expertos en marketing digital dicen que cada vez se parece mas a un humano. Hoy tenemos ya en vigencia la inteligencia artificial AI que tanto nos ayuda a nuestros los profesionales del marketing como a los motores de búsqueda a mostrar resultados mas exactos y con mayor afinidad a lo que el usuario busca. Para que las marcas sean visibles y rastreables, deben de seguir estas 7 estrategias SEO en el 2020 . SCHEMA MARKUPS. la mayor cantidad de información extra disponible para los usuarios es una estrategia SEO fundamental . El uso de estos fragmentos de código da una poderosa fuerza de empuje a los CTRs en los resultados de búsqueda. Esto afectando directamente el posicionamiento. Además, entre los beneficios del uso de esta tecnología destacan el mejor entendimiento de los motores de búsqueda, mejora la presencia de marca y mejora la