5 Consejos para Sonreírle a Google Panda 4.0


Google Panda 4.0
El 20 de mayo Matt Cutts anuncio en su cuenta de twitter una nueva actualización del Algoritmo Google Panda.

Esta nueva actualización le sigue dando la máxima importancia al contenido, pero al contenido original, de calidad y útil para el usuario de tu página web.

Pero volviendo un poco atrás, ¿Qué es Google Panda? Es un algoritmo creado por Google en el 2011 con el fin de combatir y penalizar los contenidos de las páginas web duplicados, cortos y de baja calidad.



5 consejos para sobrellevar Google Panda 4.0.


1. Keyword Stuffing: Se le conoce a la práctica obsoleta de hacer páginas web con avalanchas de palabras clave. Hoy, las páginas web de calidad oscilan entre el 2% de densidad en las palabras clave.

2. Contenido Basura: Como una de las nuevas tendencias, muchas páginas web abrieron secciones de blog, lo cual es una práctica excelente. El problema es los contenidos de baja calidad, duplicados y sin ningún beneficio para los usuarios. Muy importante la buena ortografía.

3. Botón +1: Cada vez es más importante que el contenido sea socialmente compartible en las redes sociales, especialmente en la consentida de Google: Google Plus.

4. Author Rank: Todo contenido debe tener la meta etiqueta de Author, además de la herramienta de Google Author Rank.

5. Links: No todos los links deben ser “nofollow o dofollow”, debe haber una combinación, hay que ser lo más natural posible, con variedad de anchor texts y enlaces de destino.

Puede ver los afectados y beneficiados  de Google Panda 4.0 aquí.

Otra actualización en estos días es la llamada Payday Loans 2.0. Leer la información aquí.

Las actualizaciones seguirán dándose, nunca se sabe cuándo, lo más fácil es mantenerse bajo las normas de Google y entender que el SEO orgánico es cuestión de tiempo para ser exitoso.

Entradas populares