Ir al contenido principal

7 aspectos Básicos para el SEO On-Page.

7 aspectos para el SEO On-Page.

SEO ON PAGE
El SEO On-page son todas aquellas optimizaciones que se realizan dentro de la estructura de las páginas web, con el fin de hacerlas más amigables para los buscadores. Las reglas SEO On-Page varían según las actualizaciones de los algoritmos de Google. Tiempo atrás el termino SEO On-page se definía como la colocación de palabras claves en el código fuente de las paginas, hoy en día este término va mucho más allá.


Aspectos para la optimización SEO On-Page

Blog: Una sección en sitio donde se publique constantemente contenido fenomenal, de calidad y fresco.  Empresas registran un incremento de más 50% en el posicionamiento desde que publican contenido en sus blogs.

Optimización de URLs: La inclusión de la palabra clave principal en el url es una de las mejores formas de mejorar el posicionamiento orgánico. Además del uso de menos de 100 caracteres, guiones normales en lugar de guiones bajos, y omitir el uso de números o caracteres extraños.

Meta Tags: Los meta títulos, meta descripciones y meta keywords (en menor forma) siguen siendo aspectos importantes en el código de toda página. Ya no se usa la gran cantidad de Keywords que antes podíamos utilizar, hoy en día utilizamos los keywords más relevantes para la sección de cada página web.

Alts en las Imágenes: Si los alts, las imágenes son simplemente invisibles para los robots de Google, con lo que nuestro sitio web tendría contenido irrelevante, por lo que el uso de estos atributos es fundamental.

Palabras Clave en el Contenido: Aunque hay que tener mucho cuidado con el “keyword stuffing”, utilizar las palabras claves deben ser constantes en el contenido, se dice que un 2% del contenido debe de ser keywords. Palabras claves en los h1 es otro aspecto importante. Cuidar el contenido duplicado.

Arquitectura: sitios altamente compatibles con los dispositivos móviles y con una velocidad de carga rápida, su posicionamiento crece en una forma más rápida. 

Otros: Aspectos no estrictamente relacionados a la estructura del sitio como: sitemaps, iconos sociales, cantidad de “scrolls” en el website y Google webmaster tool son herramientas sumamente importantes.


El SEO on-Page de hoy también debería centrarse en la optimización de sus páginas para el usuario - no sólo para los motores de búsqueda.

Por: Danny Solano.https://twitter.com/DannySolanoal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…

¿Aún vive el SEO en el 2020? Check List de 7 Consejos SEO en el 2020

El algoritmo de Google que muestra miles de resultados a nuestras búsquedas en internet no deja de evolucionar y aprender. Es más, expertos en marketing digital dicen que cada vez se parece mas a un humano. Hoy tenemos ya en vigencia la inteligencia artificial AI que tanto nos ayuda a nuestros los profesionales del marketing como a los motores de búsqueda a mostrar resultados mas exactos y con mayor afinidad a lo que el usuario busca.
Para que las marcas sean visibles y rastreables, deben de seguir estas 7 estrategias SEO en el 2020.
SCHEMA MARKUPS.


la mayor cantidad de información extra disponible para los usuarios es una estrategia SEO fundamental. El uso de estos fragmentos de código da una poderosa fuerza de empuje a los CTRs en los resultados de búsqueda. Esto afectando directamente el posicionamiento.

Además, entre los beneficios del uso de esta tecnología destacan el mejor entendimiento de los motores de búsqueda, mejora la presencia de marca y mejora la optimización de las voice s…