7 aspectos Básicos para el SEO On-Page.

7 aspectos para el SEO On-Page.

SEO ON PAGE
El SEO On-page son todas aquellas optimizaciones que se realizan dentro de la estructura de las páginas web, con el fin de hacerlas más amigables para los buscadores. Las reglas SEO On-Page varían según las actualizaciones de los algoritmos de Google. Tiempo atrás el termino SEO On-page se definía como la colocación de palabras claves en el código fuente de las paginas, hoy en día este término va mucho más allá.


Aspectos para la optimización SEO On-Page

Blog: Una sección en sitio donde se publique constantemente contenido fenomenal, de calidad y fresco.  Empresas registran un incremento de más 50% en el posicionamiento desde que publican contenido en sus blogs.

Optimización de URLs: La inclusión de la palabra clave principal en el url es una de las mejores formas de mejorar el posicionamiento orgánico. Además del uso de menos de 100 caracteres, guiones normales en lugar de guiones bajos, y omitir el uso de números o caracteres extraños.

Meta Tags: Los meta títulos, meta descripciones y meta keywords (en menor forma) siguen siendo aspectos importantes en el código de toda página. Ya no se usa la gran cantidad de Keywords que antes podíamos utilizar, hoy en día utilizamos los keywords más relevantes para la sección de cada página web.

Alts en las Imágenes: Si los alts, las imágenes son simplemente invisibles para los robots de Google, con lo que nuestro sitio web tendría contenido irrelevante, por lo que el uso de estos atributos es fundamental.

Palabras Clave en el Contenido: Aunque hay que tener mucho cuidado con el “keyword stuffing”, utilizar las palabras claves deben ser constantes en el contenido, se dice que un 2% del contenido debe de ser keywords. Palabras claves en los h1 es otro aspecto importante. Cuidar el contenido duplicado.

Arquitectura: sitios altamente compatibles con los dispositivos móviles y con una velocidad de carga rápida, su posicionamiento crece en una forma más rápida. 

Otros: Aspectos no estrictamente relacionados a la estructura del sitio como: sitemaps, iconos sociales, cantidad de “scrolls” en el website y Google webmaster tool son herramientas sumamente importantes.


El SEO on-Page de hoy también debería centrarse en la optimización de sus páginas para el usuario - no sólo para los motores de búsqueda.

Por: Danny Solano.https://twitter.com/DannySolanoal

Entradas populares