8 Consejos para la Estrategia de Link Building.

Consejos link Building | Costa Rica SEO
Aunque la creación de enlaces ha perdido importancia para posicionar una página en los resultados de Google, no deja de ser importante en la estrategia de SEO.

Estos son 8 consejos para cualquier Estrategia de Link Building.
1. Artículos de Blog: La creación de artículos  ricos en Keywords y contenido relevante  que solucione algún problema de nuestros clientes en el blog de nuestra página web, es una buena estrategia de Links.

2. Social Media: La red social Pinterest es muy buena para obtener links y visitas hacia nuestra página. Recordar que solo una red social (ver más adelante) tiene relación directa con el SEO. Pero toda red social es buena para la distribución de nuestros links.

3. Formato Href : Mucha gente no le da importancia al título ; este es un ejemplo de un buen código: <a href="http://www.tusitio.com/" Title="Keyword"> Keyword </a>.

4. Variedad: Tanto en la fuente donde se dejan los links, así como en la variedad de palabras clave que se usan.

5. Blogging: Tratar de olvidar el SPAM, así como usar lo menos posible Blogspot.  Tratar en lo posible de buscar artículos estrechamente relacionados con nuestro producto. Hacer un comentario relacionado al tema de artículo que aporte alguna experiencia, detalle, dato o información valiosa para el autor o los visitantes.

6. Calidad vs Cantidad: La calidad es lo más importante. Debemos enfocarnos en tratar de enlazar sitios de calidad, que no enlacen a sitios problemáticos, relativos a nuestra industria y sobre todo links en sitios como: .edu, .gov y .org.

7. Otras fuentes: El uso de fuentes como Google Maps, Tripline, Press Releases y e-mail marketing.
 Tratar de  dejar links en sitios con diferentes IPs, usar herramientas como https://ahrefs.com/, y ser constante durante un mes de trabajo.

8. Google Plus: Este es el mejor aliado para el SEO y el Link Building. Cabe decir que Google Plus es la única red social que afecta directamente al SEO. La creación de un perfil oficial para la página web en esta red social, así como compartir links con contenido relevante en “Google Communities” son dos excelentes estrategias en nuestra campaña de SEO Off-Page.

¿Qué debemos dejar de lado?
Links en los Footers, Blogger, Directorios (DMOZ si se usa), firmas en foros, enlaces comprados o patrocinados, Granjas de enlaces o Link Farming, abusar de los links internos.

Espero puedan tomar en cuenta y les sea útil alguno de los consejos. El Link Building fue el rey; hoy en día sigue siendo importante pero se debe manejar con mucho cuidado, y realizar una verdadera estrategia de SEO off-page integrando Link Building, social media, e-mail marketing y Marketing de Contenidos.


Comentarios

Entradas populares