7 Consejos para su Blog empresarial.

Beneficios de un Blog
Las compañías o empresas que tienen un blog en su sitio web tienen un 55% más de visitantes que las páginas de la competencia que no tienen blog.


Estas son algunos beneficios de tener un blog:


Más visitantes.
Contenido para compartir en redes sociales.
Contenido fresco y relevante para tu sitio web.
Te vuelve líder en tu industria.
Interacción con posibles clientes.
Influencia positiva directa al SEO.

No es lo mismo tener un blog de diversión o personal, que tener un blog de negocios o empresarial. Las siguientes son algunas de las mejores prácticas para Blogging:

1. Títulos optimizados: Esto se refiere al uso de  palabras claves en el título, así como que sea definitivo, y dándole la solución en pocos pasos a lo que el cliente anda buscando.

2. Un tema por Artículo: Es un error común empezar hablando de un tema y terminar en otro, el uso de un solo tema por artículo de blog, le dará elegancia y veracidad a su blog empresarial.

3. Escribe temas relevantes, educa y resuelve problemas: Buscas noticias importantes sobre tu industria, contestar las preguntas más regulares de tus clientes, educar sobre tus productos (beneficios, como usarlos, recetas, peligros, trucos, etc.). La mayoría de búsquedas son tratando de resolver un problema, así que ahí tienes temas para tus artículos.

4. Frecuencia y consistencia: se recomienda postear una o dos veces por semana, pero si tu estrategia es una vez por mes o quincenal, mantenla por siempre. No publiques uno o dos artículos al mes y luego muchos meses sin uno, la constancia es más importante que la cantidad de artículos.

5. Optimice para humanos, luego para Google: Busque las noticias relevantes a nivel nacional y relaciones de ser posible con su empresa,  escriba de forma clara, con letra de un tamaño adecuado. Luego Optimice para efectos SEO (Keywords, meta Descriptions, links internos, y atributos ALT en las imágenes )

6. Formato: No muy largos, visuales, imágenes y/o videos, RSS, uso de negrita en términos importantes, títulos y subtítulos, numeración y viñetas, y muy importante que cada artículo sea socialmente compartible en redes sociales.

7. Todos escribimos: motivar y premiar la creación de artículos que vengan de las diferentes áreas de su empresa, escritos por sus mismos empleados.

Hay que tener en cuenta que el Blog es una de las mejores formas de darle una cara informativa, educativa y humana a su empresa. No hay que olvidarse del marketing de contenidos, así también de la distribución en redes sociales de cada artículo.

Toda página web debe tener un blog, todos a escribir..




Comentarios

Entradas populares