Ir al contenido principal

Google plus para Hoteles, ¿Tiene algún beneficio?


google plus beneficios
Al ser la red oficial de Google es lógico deducir que G+ es sumamente importante  para nuestro Hotel. Una red social con más de 300 millones de usuarios merece la creación de una estrategia de mercadeo.

Aunque tiene unos pasos un poco complicados en Costa Rica, es sumamente fácil crear una página para cualquier hotel, al estilo de Facebook, se maneja con páginas especializadas para los fans.

Pero los beneficios de G+ van un poco mas allá, en mi experiencia no he trabajado  con ninguna red social que le de mas empuje al SEO como lo hace la G+. Esta directamente relacionada con el posicionamiento en buscadores web de manera orgánica.

Entre los beneficios de Google para Hoteles están:

SEO: indexa directamente las publicaciones en G+, por lo que publicar contenido de nuestra web en esta red social, le dará mucha presencia a todo nuestro sitio web  Se convierte así en una herramienta que podría impulsar nuestro posicionamiento SEO, lo que incrementaría nuestras visitas, al menos según Google

Geolocalización: Con la integración de Google places, los resultados de búsqueda están enfocados en la ubicación, así también Google muestra la ubicación de los hoteles por ejemple. Google obtiene la información de fuentes como Google plus, aunque en Costa Rica Google places no funciona al 100%, hay que estar listos para poder triunfar.

Google Authorship: alguna vez has visto la foto del autor de algún artículo en los resultados de Google? Eso es Google Authorship, la imagen es tomada de G+, con lo que le da a nuestros artículos mayor veracidad y credibilidad.

Beneficios propios de la red social: Segmentación de seguidores, chats, video llamadas y al ser una red social nueva, lo nuevo atrae, por lo que hay que estar presente.

google plus beneficios
Consejos para uso de Google Plus:


1. Aspectos básicos de optimización: como en toda red social, algunos datos son muy importantes, tales como teléfono, correo electrónico, URL y más. Además del nombre correcto, logo oficial y una foto de portada llamativa son aspectos relevantes para la construcción del perfil. Una descripción de nuestro hotel apropiada llamara la atención. Además de incluir el enlace que G+ te da para linkear con tu web.

2. Círculos y comunidades: esta es la opción que mas me llama la atención, en la cual se pueden crear comunidades especificas,el mejor perfil de algún hotel en costa rica es el Hotel Pranamar Villas, el cual esta enfocado en el Yoga, y a creado una comunidad llamada " yoga in costa rica", donde se le da mucho trafico. Los círculos son las personas que te siguen, las cuales pueden ser seleccionadas de la mejor manera.

3. +1: esta es la llamada “plus one”, es el equivalente al Like en Facebook. Con cada +1 que obtengamos nuestra página mejorara en el posicionamiento. Además se puede integrar el icono de +1 en nuestra web, con lo que el SEO en Costa Rica se vera increíblemente beneficiado.

4. Al igual que en cualquier red social para hoteles , la constancia, el enfoque al servicio al cliente, a informar, a tratar de crear interacción y la amabilidad son aspectos muy importantes. Es importante la optimización de imágenes a la hora de subirlas en Google Plus.

Todos estamos invitados a describir la red social de Google, Tu hotel te lo agradecerá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

Opciones SEO para Arreglar Contenido Duplicado.

En un post anterior hablamos sobre uno de los problemas más comunes en el mundo del SEO el cual es contenido duplicado. Entre los  problemas con el contenido duplicado están que los motores de búsqueda penalizan directamente por considerar los sitios como de baja calidad y los motores de búsqueda pueden tener problemas a la hora de posicionar páginas duplicadas.
Después de haber mostrado alguno de los ejemplos de cómo el contenido se convierte en duplicado vamos a hablar de algunas formas de arreglarlo.

10 formas de solucionar el contenido duplicado.
404 not found: Es la forma más simple de lidiar con el contenido duplicado, se trata sencillamente de remover el contenido duplicado mostrando una página de error 404. Es una opción viable cuando el contenido no tiene valor para los usuarios o búsquedas y no tiene un impacto significante en el intercambio de links.
Redireccionamiento 301: A diferencia del 404, el cual es enfocado más para humanos, el 301-redirect muestra a visitantes humanos y…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…