¿Cómo puede ser un hotel exitoso en Pinterest?

 hotel exitoso en Pinterest
Pinterest es una de las redes más importantes de los últimos tiempos, con un crecimiento superior a otras redes como Facebook y Google Plus. Esta es la tercera red más importante en los Estados Unidos, por lo que el buen uso de Pinterest es fundamental. 

Beneficios como alta exposición, y dar a conocer a el hotel en forma visual son algunos de los pros que tiene esta red social. Muchos la catalogamos como la nueva forma de hacer Link Building, con los que los beneficios SEO son  muy claros.

Ser exitoso en Pinterest es muy sencillo: 

Vender sin querer: Con las mejores fotos de hotel puedes vender tus habitaciones, servicios, actividades, comidas, bebidas, etc.

Promociones: Crear ofertas, descuentos y cupones para los usuarios de Pinterest con un diseño atractivo.

Videos: Crear vídeos cortos sobre tu hotel  donde los seguidores  puedan ver todo lo que tienes para ofrecer. Para ello debes tener un Board exclusivo para videos. 

Incluye en cada imagen que le hagas pin  enlaces a tu página web.

Incluye (#) Hashtags en la descripción de tus pins.

Boards: Gran cantidad de Boards llama la atención de los usuarios. Estas son algunas ideas: Habitaciones, instalaciones, actividades, gastronomía, promociones, staff, eventos, Board para seguidores, actividades (surf, yoga, sportfishing), naturaleza, flora y fauna, alrededores, playas cercanas.

Board para seguidores: un espacio donde los usuarios puedan  “pinear“sus fotos del hotel.


Después de leer todos estos consejos, ¿Crees que Pinterest es una herramienta realmente válida para el posicionamiento del hotel? ¿Estará a la altura del resto de redes sociales que se pueden utilizar en la promoción del hotel?

Comentarios

Entradas populares