Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos
Crear contenido original, fresco, y principalmente relevante es indispensable para ser exitoso en el mundo digital. Pero, ¿Que es el marketing de contenidos?   Es una variante del inbound marketing  y es el arte de entender lo que nuestros clientes necesitan y hacérselo saber de forma convincente y rápida. En sencillas palabras es crear y distribuir contenido  para usuarios web atrayéndolas a nuestras páginas web y así ganar nuevos clientes. Es muy importante olvidarnos del contenido promocional  y enfocarnos en la utilidad de nuestro nuevo contenido.

¿Que se entiende como contenido?

Marketing de contenidos
Posts, tuits, actualizaciones en redes sociales, newsletter, ebooks, vídeos, podcasts, etc.
El contenido ha sido el rey por mucho tiempo para el amo de las búsquedas, Google hoy más que nunca dice que el contenido es el rey. Para muchos la creación de contenido no va más allá de las redes sociales. El marketing de contenidos sirve para aumentar las ventas de las empresas, para generar un nombre el mundo digital y lograr que se hable sobre nuestra empresa y para el posicionamiento del Google , entre más contenido relente, mejor posición tendremos.

Para la actualización de Google llamada Penguin 2.0 el contenido y el SEO son uno solo, recuerda que esta actualización persigue y castiga todo aquel contenido sin relevancia, inútil y viejo de nuestras páginas web, por eso estos son algunos consejos para hacer un buen marketing de contenidos.

Ayude a sus usuarios: Entienda lo que sus clientes necesitan y cree contenido con el objetivo de resolver las necesidades  de sus clientes, esto generara un buen feedback.

Relación personal: Recuerde que sus clientes son personas, así que trátelas como lo que son, no como un simple cliente. Su empresa debe ser humana y comprende las necesidades de quienes la buscan.

Mundo real: a pesar de que el marketing de contenidos se mueve en el mundo digital, tiene que salir de su zona de confort y saber lo que pasa en el mundo real, todo aquello que la gente habla, lo que sus clientes están viendo o leyendo , en base a eso se debe crear nuestro contendido que se distribuirá.

Regularidad: La publicación constante de contenidos es la mejor forma de mantener los clientes activos. Un  cliente, seguidor, usuario de su marca dejara de interesarse por su contenido si no se publica de forma constante.

Otro punto muy importante para el marketing de contenido son la redes sociales, nos permite ser creativas y brillantes a la hora de creación de contenido, además de ser la mejor fuente de distribución el la red digital. El contendido visual es el rey en las redes sociales. Esa es la clave.
Tampoco nos podemos olvidar de nuestro contenido para dispositivos móviles. Pronto publicare un artículo sobre el SEO Móvil. 

Calidad, relevancia,  distribución, redes sociales y lenguaje natural,… son términos, muy comentados cuando se habla de marketing de contenidos, que nos indican como deben ser las páginas web para ser bien vistas por el algoritmo de Google.

Comentarios

Entradas populares