Ir al contenido principal

Beneficios del “Google Authorship”

Beneficios  del “Google Authorship” 

Author Rank  esta siendo fomentada por Google para determinar personas de influencia en cada tema Agent Rank y que los enlaces, favoritos, me gustan y +1 tengan más valor mediante nuestro el Social Rank en ese tema que los de otros que no tienen demostrada su peso en el tema. Esto es el impulso que Google le da a su hija Google Plus.

Muchas personas han visto la foto del perfil de Google plus en los resultados de búsqueda, me han hecho la pregunta de como se consigue esto. Pues se trata del llamado “Google Authorship”. Aunque es una herramienta relativamente nueva muchos  expertos SEO la estamos usando y muchas otras empresas también la han implementado.
Una explicación sencilla de lo que es “Google Authorship”   es simplemente la implementación de una imagen en los resultados de búsqueda, dándonos la autoría y los derechos sobre ese articulo. La imagen que se enlaza es la que utilizamos como foto de perfil en nuestro Google +.

Son muy simples los pasos para utilizar esta potente herramienta: 

1)    Crear o darse de alta en la red social Google Plus (G+): Aunque no es muy común que todos nuestros amigos tengan este perfil, es muy importante de tener hoy en día un perfil en la red social del Rey Google.
Accede  a https://plus.google.com y créate una cuenta. Es importante que si el sitio para la que quieres la foto en los resultados, es un dominio como www.tudominio.com, tu email de verificación con el que te des de alta tiene que ser algo como tunombre@tudominio.com.

2)    Lo segundo es editar algunos datos de tu perfil de Google Plus, por ejemplo en la información personal de tu perfil, colocar en la casilla “Colaborador” el url de la pagina web que quieres enlazar a tu sitio.

3)    Author code: es un código que se le agrega a la plantilla o al home de tu sitio web, es tan simple como añadir esto:
 <A href = "https://plus.google.com/107394133243018837868?   rel = autor "> Google </ a>
Remplazando el url de tu perfil e G+ por el de este código.

  Básicamente esos son los 3 pasos más importantes para que tu foto salga a la par de los resultados de búsqueda en Google. Pero existen algunos otros detalles o inconvenientes a la hora de darte de alta, por eso visita el sitio oficial para obtener la guía. https://plus.google.com/authorship

¿Pero en que me sirve mi foto en los resultados de búsqueda?
Esta fue la primera pregunta que ha mi se me vino a la ente cuando me hablaron sobre Google Authorship.
La razón mas importante de usar Google Authorship es que tu contenido tendrá mas peso, mas relevancia y mas autoridad, es simple, una foto que acompañe un resultado nos da cofinancia en leer el contenido.

.
Las 5 razones SEO más importantes  del uso de Google Authorship son:

•    Aumenta visibilidad: El ojo humano capta más rápido las fotos de personas, por lo que el primer clic muy probablemente sea para tu enlace.
•    Autoridad: como lo mencione, esto es lo mas importante para mi, la autoridad que da una foto real de ti en tus contenidos es muy importante.
•    Posiciones diferentes según los temas: El Google Author Rank no se establece como una puntuación global y única, Google es capaz de determinar en que temas eres experto o novato dependiendo de tus publicaciones.
•    Derrota el plagio informático y los contenidos duplicados. Lógicamente tener una arma para defender tu contenido y recalar su propiedad
•    Naturalidad de contenidos. Esto es sinónimo de confianza.

Así que todos tenemos que intentar poner nuestra foto en los resultados de búsqueda, con esto seremos mas visibles y autores de mayor autoridad  en la web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Once consejos SEO para los Copywriters

Uno de los mayores desafíos para los redactores de contenido es escribir en sus blogs de manera optimizada para los motores de búsqueda, así como para las personas.
SEO es uno de los temas en el mundo online más desconocidos según Copyblogger, pero para crear audiencias y éxito del blog, hay que ser muy inteligentes con este tema.
Ser capaz de crear un contenido autentico y genial, lleva la responsabilidad de hacerlo visible para el mayor número de personas y para los buscadores, especialmente para Google.
11 consejos SEO para la redacción de contenido.
1     1. Títulos y Subtítulos: El uso de palabras cable en los títulos es crítico, los buscadores toman en cuenta las palabras clave mencionadas en los encabezados. El uso de subtítulos marcados bajo las etiquetas h1, h2, h3… hacen los artículos más fáciles de leer y ayuda a describir de que se trata el contenido a los bots.


2    2. Uso de Bolds e Italics: Si, el uso de negrita y cursiva es una buena estrategia SEO aplicada al Contenido, ha…

¿Cuáles son algunas razones por la caída del tráfico web?

Cuando revisamos semanal, diariamente o mensualmente las estadísticas de tráfico web en nuestros sitios y vemos una baja en la cantidad de sesiones, tráfico web, páginas web vistas o cualquier otra métrica importante relacionada a la cantidad de usuarios que nos visitas, las alarmas se encienden de inmediato. El SEO en Costa Rica o en cualquier parte del mundo busca la mejora de tráfico como uno de los principales objetivos.
Estas son algunas de las razones SEO que causan caída en los tráficos web:
1.Código de Google Analytics eliminado o alterado: Comprobar los canales que presentan mayor cantidad de caída en el tráfico, así como identificar la correcta configuración del código de GA. Es “normal “que, al rediseñar, configurar Google Tag Manager o por error, el script de GA sea alterado. Esto obviamente mostrara una alteración en los datos de analítica web.
-

2.Cambio estacional o en tendencias de búsqueda: Se puede comprobar las tendencias de búsqueda en específicos periodos de tiempos.…

Opciones SEO para Arreglar Contenido Duplicado.

En un post anterior hablamos sobre uno de los problemas más comunes en el mundo del SEO el cual es contenido duplicado. Entre los  problemas con el contenido duplicado están que los motores de búsqueda penalizan directamente por considerar los sitios como de baja calidad y los motores de búsqueda pueden tener problemas a la hora de posicionar páginas duplicadas.
Después de haber mostrado alguno de los ejemplos de cómo el contenido se convierte en duplicado vamos a hablar de algunas formas de arreglarlo.

10 formas de solucionar el contenido duplicado.
404 not found: Es la forma más simple de lidiar con el contenido duplicado, se trata sencillamente de remover el contenido duplicado mostrando una página de error 404. Es una opción viable cuando el contenido no tiene valor para los usuarios o búsquedas y no tiene un impacto significante en el intercambio de links.
Redireccionamiento 301: A diferencia del 404, el cual es enfocado más para humanos, el 301-redirect muestra a visitantes humanos y…