Que no Hacer o Hacer en Facebook.


Hay que tener muy claro la finalidad de nuestro  Facebook, identificar si queremos un perfil persona o un perfil empresarial o “fan page”.  Expertos en esta red social le dan pocos años más de vida por el equivocado camino y mal uso de sus usuarios en los últimos tiempos. ¿No se les parece Facebook cada vez más a Hi5?

Perfil empresarial o Fan Page.

Una de las claves para cualquier empresa o institución es tener la mayor cantidad de seguidores y la mejor optimización es su fan page oficial.

Algunas cosas que deberíamos hacer y no hacer:


que hacer o no en facebook
1) Fotos de portada: es lo que primero van a ver en su perfil, las medidas correctas son 850x315 pixeles, es importantes estarla actualizando con frecuencia, y debe ser una foto de muy buena calidad y que llame la atención. Es el enganche para conseguir seguidores y muchas veces la cara de tu empresa.

2) About: una pequeña biografía sobre la institución, empresa u organización. Aquí se debe señalar el nombre del organismo y a qué se dedica. En la portada del Timeline Facebook tiene espacio para 150 caracteres, si hay más texto aparecerá un botón leer más.

3) Facebook aborrece los perfiles de usuarios o perfiles persona usados como perfiles empresariales o institucionales. Un perfil persona usado como fan page nunca se hace.

4) Pedir likes a tus amigos con post como estos “amigos por favor denle like a nuestra página” no, esto no se hace. Se puede invitar a nuestros amigos con las opciones  en la paginas, pagando campañas o publicando en otras redes redirigiendo a nuestro fan page.

5) Personalizar la URL es una de las formas  en que hacen a nuestra página mucho más formal, por ejemplo :https://www.facebook.com/DannySeoCostaRica

6) Aunque tenemos más libertada de caracteres en Facebook que en Twitter, no es muy bien visto publicaciones muy extensas lo mismo que enlaces muy grandes.

7) Responder de forma adecuada y rápida todas las publicaciones o mensajes que se enviden a nuestra página.

8) Material audiovisual: Fotos de alta calidad son muy bien vistas en publicaciones en nuestro fan page, todo entra por los ojos así que es una de las maneras más efectivas de llamar la intención. Videos es otra forma de trasmitir mensajes más efectivamente.

9) Constantes promociones, preguntas interacción y encuestas a nuestros seguidores es la forma más adecuada de seguir siendo líderes en esta red social. El horario de publicación, estudios recientes le dan nunca verdadera importancia, en Facebook, encuestas dicen que publicar ente las 13:00 y 15:00 horas es la mejor estrategia.

Muchos otros errores se comenten en nuestro Facebook personal, y aunque muchos se defienden diciendo que es una red social y se puede hacer lo que quiera, pues no es así, reguladores y protocolos regulan las publicaciones en la red social.


que hacer o no en facebook
1) No incite a la violencia, no publique mensajes machistas, racistas o homofóbicos, no amenace, no suba fotos con armas, peleas o cosas similares, Facebook castigara el fomento de la violencia.

2) Los hashtags son de uso en Twitter, en Facebook no tiene ningún valor o uso.

3) El respeto de la privacidad es primordial. Etiquetar en fotos, post, mensajes o publicaciones sin permiso, no es una buena idea.

4) Cuide sus fotos y videos, que no sean vulgares u ofensivas, pueden ser utilizadas para otros fines.

5) No publique SPAM.

6) Tu vida privada  es privada, publicar si se está soltera, la ubicación o que se hace es una acción muy riesgosa y que pone en peligro su seguridad personal.


7) Medidas generales: no cree perfiles falsos, tenga una foto de perfil real de usted , no acepte personas que no conozca ni mucho menos le mande invitaciones, cuídese de las aplicaciones y juegos , no te robes el contenido de otros, Dios no tiene Facebook  así que no le pidas cosas por este medio, Facebook no es psicólogo ni consejero.

El Facebook es una de las redes más importantes de todos los tiempos, y ha cambiado la vida de todos, así que cuídemelo con simples medidas, para seguir en el “cara de libro” por mucho tiempo más.
Recomendamos descargar este Ebook "FacebookOffers" sobre el uso de Facebook, escrito por la experta Vilma Núñez

Untitled Document

Comentarios

Entradas populares