Lo que funciona o no en este 2013.

Lo que en años  atrás era tu técnica, hoy te puede llevar a ser penalizado. Los continuos cambios en los algoritmos de Google hacen que cambiemos nuestras estrategias SEO.
Estrategias SEO que funcionan en este 2013.

EL CONTENIDO
Este es la carta “K” del SEO, hoy más que nunca el contenido de nuestros sitios web es el rey. Escribir pocas palabras o aun peor subir un par de fotos ya no es algo valido para nuestro juez Google. 250 palabras como mínimo, y nunca olvidar Debe haber una relación de texto/código texto/imágenes y texto/vídeo de aproximadamente un 80/20.
Recordar una de las reglas fundamentales, el contenido genérico o duplicado es una de las faltas más graves en el SEO,  80% de contenido original es la mejor idea que podemos tener.

SEO MOVIL
Hoy en día mucho del tráfico de nuestros sitios web viene desde dispositivos móviles, teléfonos y tabletas son cosa de todas las personas sin importar la edad. Tener una versión móvil de tu web ya no es un extra, sino una obligación.

KEYWORDS (PALABRAS CLAVE)
Paginas totalmente saturadas de palabras clave es una de las cosas que debemos ir olvidando. La densidad apropiada es  de entre el 2% y 6%, exagerada cantidad de palabras clave puede llevar a nuestros contenidos ser considerados como SPAM. No pongas todas las keywords en negrita. En negrita pon las frases que resumen el texto completo, incluidas keywords.  Mucho cuidado con los “tags” de tu artículo, recuerda que serás  encontrado por tags adecuados, no por la cantidad.

META TAGS, META TITTLE Y META DESCRIPCIONES.

Mucho cuidado con la cantidad de meta-tags, desde mucho tiempo, ha sido utilizado para “spamear” Google, que ya ni mucha importancia le da. Aunque no hace daño, en este 2013 poner más cuidado a los meta tittle y meta descriptions.

LINK BUILDING.
El link building era una de las estrategias más fuertes y populares, hoy hay que renovarse o morir. Recuerda que Google ve todo lo que haces, así que mucho cuidado con quien te enlaza, conseguir links de páginas de gobierno o universidades es una bomba pero mucho cuidado con “farm blogs”.
Con Google Penguin el mal link building es severamente penalizado, para el 2013, la calidad es más importante que la cantidad, Más que muchos enlaces, consíguete muchos dominios y muchas IP diferentes. Conseguir enlaces desde las redes sociales es una de las mejores estrategias en este 2013, pero sin exagerar en la cantidad, al ser redes sociales, muchos enlaces pueden ser molestos para los usuarios de las mismas. Enlaces directos en nuestros home pages hacia los perfiles de Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus es el primer paso.


REDES SOCIALES.


Primero, ¿que piensan de la imagen?
Google se ha obsesionado con tener su propia red social, por lo que Google plus es de lo más fuerte, nos guste o no. Vincular nuestro perfil de Google Plus a las webs donde colaboramos creando contenido es el primer paso para que Google determinar nuestro Author Rank. Rich  Snippets es una gran ayuda precisamente este vínculo con Google Plus y nuestras publicaciones permite a Google ofrecer resultados de búsqueda mejorados, incluyendo nuestra foto, datos de Google+ como el número de círculos donde aparecemos o incluso sugiriendo otras publicaciones nuestras.

Espero que tomen en cuenta estos consejos, que en realidad son pocos, comparado a la gran cantidad de nuevas estrategias que profesionales del seo y web masters han creado para este 2013.

Comentarios

Entradas populares