Google plus + SEO

Google plus
Google plus es el juguete de Google con el cual quiere dominar el mundo de las redes sociales, aunque es un niño pequeño con unos 500 millones de usuarios a enero del 2013, esto comparándolo con el gigante azul de Facebook. Hace no mucho escuche decir que G+ era el más grande fracaso de Google, hoy en día es una de las herramientas más importantes para el social media y SEO.
La relevancia para el SEO creo que es obvia, al pertenecer a Google, esta red social resulta ser una gran herramienta. La ley fundamental en Google plus es la siguiente: “Marcar un perfil como un autor de contenido en un sitio y luego dar +1 al mismo contenido mejora la posición del sitio en los resultados de Google” 
Además de todo esto, podemos  seguir una serie de recomendaciones para que nuestro posicionamiento SEO mejore gracias a Google+.  Muchas veces hemos hecho una búsqueda y vemos como los resultados están asociados a un perfil de G+, con foto y nombre del autor, esto se debe a que Google está apostando por integrar su red social dentro de las búsquedas convencionales en su buscador.

Un perfil totalmente optimizado  y completo es lo primero que se debe de hacer en esta red social, si no tienes el perfil, date de alta lo más pronto posible. Recordar llenar todos los espacios como: links, dirección, teléfono, etc. Recordar que las dimensiones adecuadas de la foto de portada son: 2120x1192
Tener contactos y seguidores es primordial, pero no en exceso ni olvidando nuestro público meta.
Un aspecto relevante como lo mencionamos brevemente es el Botón +1. Es importante compartir contenido interesante, sino también que nuestros contactos lo distribuyan. Al hacer +1, nuestro contenido llegará a los amigos de nuestros contactos, es decir, tendrá mayor difusión. Si una persona hace +1 en nuestra web, éste se mostrará a los contactos de éste cuando busquen algo relacionado. Como en toda rede social ser usuarios activos es una de las leyes fundamentales para ser exitosos. 
Uno de los artículos en los que mejor se explica la importancia de G+ es este: 8 Reasons Why You Need to Establish Yourself as an Authority on Google+

Google plus es un poco diferente a Facebook o twitter, a continuación te explico algunos conceptos básicos de esta red.
1. Botón de 1+: es el equivalente a los “me gusta”, es la forma de destacar publicaciones.
2. Los círculos: son grupos de personas en los cuales se puede compartir información.
3. El chat:   fácil de sincronizar con tu correo electrónico.
4. Hangout: similar a Skype, pero para muchos expertos en el área, es mejor debido a muchas nuevas funciones.
Google plus no puede ser más menospreciada en nuestras estrategias de social media y SEO, recuerdes que esta red social es hija de “papi Google.”

Comentarios

Entradas populares